TW
0

El pleno del Ayuntamiento de Es Mercadal aprobó el lunes establecer en el presupuesto municipal de 2011 un suplemento de 12.178 euros destinados al convenio insular para la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios. El importe irá destinado a cubrir las inversiones previstas por ese servicio, como la adquisición de diversos vehículos, la compra de mobiliario para el nuevo parque de bomberos de Maó y para adquirir material de telecomunicaciones. La cantidad total de estas inversiones asciende a 312.000 euros, de los cuales, el Consell asume la mitad y el resto, de forma proporcional, todos los ayuntamientos.

La medida no contó con el apoyo de los concejales del Partido Popular y de UCN, que objetaron, en base a un informe del interventor municipal, la no exigencia legal al municipio de participar en el referido servicio insular, a pesar de reconocer, su gran utilidad para un término, como el de Es Mercadal, con gran extensión forestal.

Por otra parte, y de forma unánime, el Consistorio acordó renovar por otros cuatro años a Antoni Pons Fuxá en el cargo de juez de paz del municipio. Al cargo han optado otros dos candidatos, sin embargo el pleno valoró la experiencia y la vinculación del elegido con el municipio.

En otro orden de cosas, en la sesión plenaria también se dio conformidad a una modificación de la ficha de protección arquitectónica del edificio de la residencia municipal de ancianos, lo que posibilitará acometer unas mejoras en la cocina del inmueble. El modificado tan sólo afectará a una fachada interior del edificio. Según el alcalde, Francesc Ametller, no afectará a la protección del resto de fachadas.

Por otra parte, no contó con el necesario apoyo la propuesta del edil de UCN Diego Riera para la creación de una ruta de las puestas de sol en la costa del municipio. En su rechazo, el equipo de gobierno estimó que la medida podría conllevar implicaciones de tipo medioambiental o de seguridad no asumibles por el Ayuntamiento.

Finalmente, los concejales del Partido Popular se interesaron por diversos aspectos relacionados con la ejecución del Plan de Barrios de Es Mercadal, que afectará a Sa Plaça, el Carrer Nou, la plaza del General Galbis, y las calles del Metge Camps y Lepanto. Algunas cuestiones, como la reordenación circulatoria que deberá acometerse durante y una vez finalizadas las obras, no obtuvieron respuesta por el equipo de gobierno del Ayuntamiento.