Inauguración. Vidal, Llebot, Torres y Boronat dieron la bienvenida a todos los asistentes al encuentro - Javier

TW
0

El Institut Menorquí d'Estudis lleva a cabo un año más sus "Trobades Científiques de la Mediterrània", que este año están dedicadas a las correlaciones en gases cuánticos.
El acto de inauguración se celebró ayer por la mañana y fueron Josep Miquel Vidal, coordinador científico del IME; Joan Lluís Torres, conseller de Cultura; Josep Enric Llebot, de la Sociedad Catalana de Física; y Jordi Boronat, del Comité Organizador, quienes se ocuparon de dar la bienvenida a todas las personas que han llegado a Menorca para asistir a este encuentro.

Llebot explicó que "este tipo de eventos se organizan con el objetivo de poner en contacto a nuevos científicos y jóvenes investigadores" y quiso apuntar que, a pesar de que en la Sociedad Catalana de Física la mayoría de miembros se centran en alguna cuestión concreta, lo cierto es que existe interés para tratar aspectos en todos los niveles.

Por su parte, Vidal quiso resaltar, entre otros puntos, la labor que desempeña el OBSAM e hizo hincapié en la importancia de investigar sobre todo aquello que afecta a la Reserva de la Biosfera con el fin de mantenerla.

Tanto Vidal como Llebot, Torres o Boronat quisieron agradecer a los asistentes su presencia y les animaron a que visitaran la Isla y "se sintieran como en casa".
Las XXVI Trobades Científiques de la Mediterrània cuentan con un programa atractivo, tal como explicó Boronat, y ayudará a que los participantes puedan discutir acerca de los gases cuánticos y temas relacionados.

De hecho, la jornada de ayer ya estuvo cargada de ponencias a cargo de profesionales procedentes de Italia, Suiza o Alemania. Hoy se continuará con el programa y mañana sábado, a las 13.30 horas, se dará por finalizado el encuentro compartiendo conclusiones.