TW
0

Anabel Juaneda descubrió la música de El Canto del Loco en el 2004 a través de la radio. Desde entonces se ha convertido en su grupo musical favorito. Tiene todos los discos y se sabe de memoria todas las canciones. El líder de la formación, Dani Martín, es un ídolo para ella, no sólo por su talento artístico, sino también como persona. "Es su amor platónico", confirma su madre, Catalina Caules, que a fuerza de escuchar la música del grupo en su casa también se ha convertido en una fan de El Canto del Loco.
En 2005, en Inca, fue el primer concierto del grupo que Anabel presenció. Hasta ahora ha asistido a seis espectáculos (Barcelona, Madrid y Palma). El último fue en diciembre de 2009 en la Ciudad Condal. También era el último que ofrecía El Canto del Loco después de anunciar su disolución. En esta ocasión, Anabel tuvo la suerte de un primer encuentro con Dani Martín, a través del pase que consiguió su amiga Jessica. "Fue inusual porque nos atendió al final del concierto, estaba cansado e incluso tuve que enfrentarme con los 'seguratas' para conseguir su autógrafo. Estaba agotado. Por eso no se lo tengo en cuenta", dice mientras sonríe. Los componentes de El Canto del Loco están realizando ahora su última gira como grupo por Sudamérica. Después regresarán a España para que cada uno de los componentes emprenda su carrera en solitario.

Dani Martín protagonizará su primera actuación el próximo 20 de noviembre en La Caja Mágica de Madrid. Esta es la fecha con la que Anabel sueña. "He conseguido cumplir la ilusión de asistir al gran concierto de la capital y ahora quiero acudir a la actuación en una sala pequeña", dice.

A través de facebook se enteró del concurso que organiza la marca Chupa-chups para el sorteo de entradas y pases para dar la oportunidad a los jóvenes de conocer en directo al cantante. El requisito: enviar a la marca el máximo número de envoltorios del popular caramelo, sin límite de entregas. De momento, Anabel Juaneda, se sitúa en el primer puesto del ranking estatal del concurso: lleva enviados 1.832 envoltorios de Chupa-chups, más otros 200 que aún no han sido contabilizados en la página web de la marca. En su casa aún quedan otros 400 caramelos por repartir. Anabel confía que antes del 31 de octubre, fecha en que finaliza el concurso, habrá entregado 2.500 envoltorios. Como dato comparativo, la segunda del ranking tiene entregados 1.399 envoltorios. Hay 400 concursantes inscritos, el de menor cuantía con 19 papeles de Chupa-chups entregados.

Para conseguir este volumen de envoltorios, Anabel, de 23 años y auxiliar de Enfermería del Centro Sociosanitario de Santa Rita en Ciutadella, compró dos grandes tarros de Chupa-chups, de mil caramelos cada uno. Empezó a repartirlos entre su familia, amistades y a los compañeros de trabajo, con la única condición de que le devolvieran el envoltorio. "Gracias a mis compañeros de trabajo estoy en el primer puesto del ranking. Me dicen que cuando termine el concurso tendrán 'mono' de Chupa-chups".

"Puede que con lo que me he gastado en Chupa-chups ya tuviera la entrada para el concierto pagada, pero ahora es cuestión de terminar lo empezado y tener la oportunidad de conocer a Dani Martín". Si se mantiene en el ranking, tendrá dos entradas gratuitas y la oportunidad de conocer a su ídolo. "Si gano será cumplir un sueño". Se ha comprometido con sus compañeros a hacerse una foto conjunta y devolverla con el autógrafo de Dani Martín. Si depende del empeño de esta joven de Ciutadella, lo conseguirá.