El Consell apoya económicamente al Aeroclub de Mahón. - Javier

TW
0

El Real Aeroclub de Maó interpondrá un recurso contencioso-administrativo contra la multa de 135.000 euros interpuesta por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como consecuencia de los vuelos de vigilancia forestal.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente del Aeroclub, José Luis Barrero, quien ha señalado que la decisión final se tomará durante la asamblea extraordinaria de socios que se celebrará esta tarde.

El Consell de Menorca y el Aeroclub firmarán en breve un convenio por el que la institución insular 140.000 euros para que la entidad pueda continuar llevando a cabo las tareas de vigilancia forestal por un periodo de entre ocho y diez años, según ha indicado el presidente, Marc Pons.

Gracias a esta colaboración, el Aeroclub podrá solicitar un aval de 135.000 euros a una entidad bancaria, que paralizará el cobro de la sanción hasta que se dicte la resolución del juez. "Presentar un contencioso es la única salida que tenemos, la otra es asumir que hemos hecho algo mal y no estoy dispuesto a hacerlo", ha precisado Barrero.

Por su parte, Pons ha precisado que "el Consell ya dijo en su momento que apoyaría cualquier planteamiento jurídico del Aeroclub y así lo haremos". "No nos pararemos frente al Ministerio de Fomento, no compartimos esta decisión y nos posicionamos al lado del Aeroclub, no hay vuelta de hoja", ha añadido.

El presidente del Aeroclub ha avanzado que las avionetas del Aeroclub continuarán realizando vuelos de vigilancia forestal durante los próximos años, a pesar de la sanción impuesta por AESA. "Pediremos la autorización necesaria para continuar ofreciendo este servicio", ha reiterado.

Por otro lado, el presidente del Consell ha anunciado que próximamente se iniciará una rueda de reuniones con el Gobierno central y autonómico con el objetivo de conseguir que la titularidad de las infraestructuras del Aeroclub, actualmente en manos del Ministerio de Defensa, pase a manos de la administración insular.

Pons ha reconocido que "no será fácil", debido especialmente a la situación económica de las administraciones, pero ha insistido en que "las instalaciones del Aeroclub tiene unas potencialidades extraordinarias y actualmente están infravaloradas".