Sugrañes. Opta a la alcaldía por tercera vez consecutiva. - PP

TW
0

Misericordia Sugrañes intentará por tercera vez consecutiva lograr la alcaldía de Alaior en nombre del PP. La Junta Local del partido en este municipio la eligió anoche para encabezar la candidatura.

Sugrañes se presentó por primera vez en las elecciones locales de 2003 y repitió hace tres años. En 2007 se quedó a una docena de votos para haber logrado la mayoría absoluta. En ambos mandatos ha acumulado su responsabilidad como portavoz de la oposición municipal con el cargo de diputada autonómica.

La número uno de Alaior será, de hecho, la única candidata del PP que repita opción al cargo en este partido, ya que la nueva dirección de Santiago Tadeo está aplicando un criterio de renovación generalizada en las candidaturas municipales. Los buenos resultados en la última ocasión en Alaior, la falta de otras propuestas o la afinidad de la propia candidata con el presidente insular del partido, con el que comparte grupo parlamentario en Palma, pueden explicar la decisión de mantenerla como cartel electoral.
Alaior es uno de los municipios con mejores expectativas para el PP y la Junta Local ha optado por dar continuidad al trabajo realizado desde la oposición y valorar la experiencia de la candidata.

Con la elección de la candidata de Alaior, el PP va cerrando el objetivo de designación de los alcaldables por su partido. Ya son firmes José María de Sintas en Ciutadella, Águeda Reynés en Maó, Manolo Monerris en Ferreries y la propia Sugrañes en Alaior. A falta de aprobación oficial del partido, Lluís Camps será el candidato de Es Castell y Tóbal Coll el de Sant Lluís. Faltan por cerrar Es Mercadal y Es Migjorn, donde el proceso de renovación ha sido más lento.