Ambiente. Numerosas personas quisieron ver ‘in situ’ cómo se preparaban los diferentes platos - Elena

TW
0

Más de 120 personas se acercaron ayer hasta la plaza del Mercado de Es Castell para asistir al encuentro entre la Asociación Menorca Britannia y el Centre Valencià a Menorca.
A las 12 horas, se iniciaron las demostraciones de cocina, con traducción al inglés incluida, en las que Pascual del Rey, paellero oficial de la asociación, y su mujer, Amparo, prepararon una paella para seis personas frente a público inglés, valenciano y menorquín.

Lo mismo hicieron seguidamente Ann y Richard Yarrow, quienes elaboraron un postre típico inglés de verano compuesto por frutos del bosque, bizcochos y nata. Durante este 'show-cooking', la agrupación Es Bastió de s'Illa aportó su toque musical a la jornada.

Según Paco Perea, del Centre Valencià, las dos asociaciones mantuvieron varias reuniones y decidieron llevar a cabo este acto conjunto con el fin de realizar un intercambio cultural, algo con lo que coincide Bryce Lyons, presidente de la Asociación Menorca Britannia, quien explica que en la Isla residen unos 6.000 ingleses, por lo que estos encuentros ayudan a la integración, a la vez que los menorquines también pueden descubrir algo de su historia.

Tras finalizar estas actividades, a eso de las 14 horas, tuvo lugar un almuerzo de hermandad en el que los asistentes pudieron comer, cómo no, paella y postre inglés, que finalizó con un brindis de espumosos valencianos.