TW
0

La alcaldesa de Ciutadella asumirá las áreas de gestión de Anna María Pons Capella, como mínimo, hasta que no se produzca el relevo después de que la concejal presentara su dimisión el pasado sábado. Pilar Carbonero gestionará Movilidad y Policía Local, lo que incluye liderar las tensas negociaciones en el seno del Cuerpo Municipal y que siguen abiertas. La alcaldesa también será la responsable de gestionar las obras del Plan E. De momento, se desconoce si el concejal entrante adquirirá ambas áreas de gestión, si la alcaldesa mantendrá estas delegaciones o habrá una nueva reorganización de responsabilidades de gobierno en el seno del PSOE.

En mayo, Anna M. Pons Capella ya protagonizó un amago de dimisión que se resolvió con la reestructuración del organigrama para calmar la situación. En ese momento, se mantuvo a la concejal al frente de la Policía Local y del Plan E, pero descargándola del área de Gobernación y Ocupación de Vía Pública, que asumió Guillem Bosch. Pons Capella también renunció en septiembre a sus cargos de responsabilidad dentro del PSOE en la Ejecutiva local y en el Comité insular.

La concejal dimisionaria ha confirmado a la alcaldesa que no asistirá al próximo pleno, el día 14, en el que se dará cuenta de su dimisión. En paralelo, la Agrupación Local del PSOE ha iniciado los contactos para elegir a la persona que relevará a Anna M. Pons. El candidato está entre los siguientes en la lista electora: Beatriz Lapiedra (número 8), Antoni Bagur (número 9) y Anna Vila (número 10). La Agrupación Local celebrará una asamblea el próximo día 13 en la que se ratificará al elegido.

La incorporación de la persona que entrará en el equipo de gobierno de Ciutadella por el PSOE no se formalizará hasta el pleno de noviembre, después de que se supere el proceso de trámite de las credenciales ante la Junta Electoral. La reestructuración en las filas socialistas llega a nueve meses del final del mandato y a las puertas de las próximas elecciones.