Can Salort. Alumnos que realizaron cursos entre 2005 y 2007 - Archivo

TW
0

La Universitat de les Illes Balears (UIB) organiza por primera vez en la Isla un máster de dirección de empresas turísticas, que empezará el próximo día 4 de noviembre y se prolongará hasta mayo del próximo año. Este curso está dirigido a personas trabajadoras o que buscan un puesto de trabajo, tanto si tienen estudios como no, según ha informado Onofre Martorell, director del master y profesor de Economía Financiera y Contabilidad del Departamento de Economía de la Empresa.

El curso, denominado "Especialista universitario en gestión de empresas turísticas", ocupa el segundo puesto en el ranking internacional y se caracteriza por su elevada calidad y prestigio. Además, el máster cuenta con el patrocinio del Govern balear, la Caixa y la Cámara de Comercio de Menorca, lo que explica que su coste para aquellas personas interesadas ascienda a 400 euros. No obstante, dicho precio será de unos 620 euros para las personas que ya han cursado el máster universitario en dirección de empresas (MBA) y soliciten convalidaciones. En este sentido, Onofre Martorell ha señalado que el precio de un máster de estas características en el resto de Europa es de 18.000 euros, mientras que en Palma asciende a 6.000 euros.

La metodología del curso "Especialista universitario en gestión de empresas turísticas" será eminentemente práctica y se caracterizará por el trabajo en equipo. Las clases serán totalmente presenciales y se celebrarán dos días a la semana, concretamente los jueves y viernes, de 16 a 21 horas. Uno de los requisitos necesarios para la obtención del correspondiente diploma universitaria es que la asistencia a las clases alcance un mínimo del 80 por ciento. Además, se realizará una evaluación continua, con la valoración del interés y la participación.

Las clases irán a cargo de profesionales cualificados, de los que un tercio son profesores de la UIB, otro tercio profesores de otras universidades y el resto son ejecutivos de multinacionales.
La matrícula para asistir al máster podrá formalizarse durante el mes de octubre y la organización ha limitado la asistencia a un máximo de 40 personas.