Los viandantes se enfrentan a la dificultad de caminar sobre baldosas rotas existentes en este punto de la ciudad - Gemma Andreu

TW
0

El deterioro del pavimento de la Plaça Sant Antoni complica a diario la vida de los usuarios y residentes en el Geriátrico Municipal de Ciutadella. La plaza resulta una zona verde privilegiada frente al antiguo Hospital Municipal que permite a las personas mayores dar paseos y disfrutar de una zona pública exterior. Además, el espacio más próximo al pórtico es la zona de entrada y salida para los usuarios y residentes del Geriátrico. El deterioro de las baldosas de la plaza hace complicado un simple paseo para una persona mayor y pone en peligro su integridad física, además de dificultar los desplazamientos de los usuarios y los servicios de la casa.

El Ayuntamiento de Ciutadella se ha decidido a reparar el pavimento de la Plaça Sant Antoni una vez ha reunido el dinero necesario. El concejal de Servicios Generales, Josep Mascaró, a punta a que la rotura de baldosas se debe a que algunos conductores de vehículos de reparto infringen las normas y aparcan en la rampa habilitada para el acceso de la furgoneta que se utiliza para el transporte de los residentes y usuarios del geriátrico.

Mascaró señala que el proyecto se centrará en la reparación de las franjas del pavimento que estén deterioradas, sobre todo en la zona de la rampa de acceso al pórtico del edificio.

La Junta de Gobierno ha aprobado esta semana el proyecto de forma inicial. El Ayuntamiento destinará casi 30.000 euros a la actuación, una cantidad procedente en parte del remanente del ejercicio pasado.

Sin barreras
El responsable de Servicios Generales estima que las obras podrán adjudicarse en las próximas semanas con el objetivo que la ejecución de los trabajos empiece a finales de noviembre. El Consistorio prevé que la reforma del pavimento de la plaza quede terminada a principios del próximo mes de enero.

El proyecto contempla, además de la renovación del pavimento, la eliminación de las barreras arquitectónicas en los accesos desde la plaza al recinto. La actuación, redactada por los servicios técnicos municipales, prevé la implantación de adoquinado y la sustitución de las baldosas rotas.