El proyecto del Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera de S'Enclusa es motivo de disputa entre el PSOE y el PP. - Archivo

TW
0

El Consell de Menorca ha reiterado este miércoles que el proyecto del Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera de S'Enclusa ha nacido del consenso. De este modo, la administración insular ha calificado de "falsas" las declaraciones del presidente el PP de Menorca, Santiago Tadeo, recogidas en los medios de comunicación, en las que acusa al equipo de gobierno de llevar a cabo esta actuación de espaldas a los ciudadanos.

Desde el Consell han recordado que el proyecto fue debatido durante tres talleres de participación ciudadana celebrados los días 31 de enero, 28 de marzo y 16 de mayo de 2009, unos encuentros a los que se invitó a participar a representantes de diversas administraciones, a diversas entidades, a instituciones de carácter técnico y científico, a las patronales y a todos los partidos políticos.

"El representante del PP asistió a todas y cada una de las jornadas, participó en el debate y expresó la opinión de la formación sobre cuáles debían ser los usos del futuro centro", han alegado desde el Consell a través de un comunicado.

En este sentido, han remarcado que la conclusión de los talleres de participación fue destinar el centro a la educación ambiental, la investigación y la divulgación.

Por otro lado, han calificado de "demagógico" el planteamiento del PP en relación a la baja incidencia en el ámbito de la ocupación laboral del futuro centro de interpretación. En este sentido, desde la institución insular han señalado que "la ocupación directa de trabajadores no es el objetivo de esta apuesta de futuro".

Asimismo, han anunciado que continuarán el camino "para poder colocar Menorca allí donde se merece en éste y otros ámbitos, con o sin el apoyo del PP".