Encuentro. El edil Antoni Anglada presentó ayer el proyecto a los vendedores afectados por las obras - cris

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella rehabilitará la estructura de las pescaderías de Sa Plaça des Peix y la cubierta de la galería de las carnicerías para evitar su progresivo deterioro. El concejal responsable, Antoni Anglada, presentó ayer el proyecto básico a los vendedores afectados para recoger sus sugerencias y para consensuar una ubicación alternativa mientras se realicen los trabajos.

Según informa el concejal, el Ayuntamiento y el colectivo de vendedores acordaron el traslado provisional de las paradas de venta de pescado a una carpa temporal que se ubicará en la Plaça Sant Francesc Netto, vecina a la zona de actuación. El traslado se llevará a cabo cuando empiecen las obras, previsiblemente antes de que termine el año.

Precisamente, la Junta de Gobierno dio ayer el visto bueno al proyecto básico, que aún debe pasar por la tramitación del preceptivo informe de Patrimonio, por tratarse de un recinto catalogado y protegido. La idea municipal es que la actuación preserve la estética original del conjunto, incluida la estructura del mercado de pescado y las tejas de la galería de las carnicerías, de las que se ha encontrado una empresa que fabrica el mismo tipo original de finales del siglo XIX.

El Ayuntamiento ya dispone de la confirmación de la Conselleria de Comercio que subvencionará una parte importante de los 208.000 euros que costará la obra, con un periodo de actuación de 4 meses.