TW
0

El Casal de Joves de Ciutadella ampliará este curso la oferta de actividades dirigida a los jóvenes a partir de 14 años. La entidad impartirá talleres de masajes; de teatro social, en colaboración con el Fons Menorquí de Cooperació; y de edición de una revista propia.

Además se pondrá en marcha un curso de skate en la pista municipal. Los talleres se suman a las actividades habituales de futbolín, juegos de mesa, cocina, excursiones, peluquería, cine y karaoke, entre otras. Asimismo, la entidad también ofrecerá juegos y talleres, los sábados por la tarde, para los jóvenes de 12 a 13 años.

Según informa el concejal de Juventud, Antoni Anglada, el Casal de Joves, inaugurado en mayo de 2009, cuenta entre 300 y 400 usuarios cada mes, sin contar las consultas a la informadora juvenil, Tita Bosch. La entidad dispone de una dinamizadora juvenil y una monitora, más los profesores que imparten los talleres.

Anglada avanza que el nuevo curso de actividades empieza con el anuncio del traslado del Casal de Joves. Informa que está previsto que las obras de ampliación del recinto del IES Josep Maria Quadrado terminen entre final de año y principios del que viene. "A continuación abordaremos el equipamiento y el traslado de las dependencias, por lo que el nuevo Casal de Joves a su emplazamiento definitivo podrá inaugurarse la próxima primavera", señala.

Con el cambio de situación, la entidad pasará de tener los actuales 40 metros cuadrados en el local de la calle Mallorca a casi 300 metros cuadrados en el emplazamiento a estrenar. Además, el edil indica que en la nueva ubicación, el punto de información juvenil dispondrá de un espacio propio. Mientras tanto, el Ayuntamiento estudiará el uso futuro que se le dará al local de la calle Mallorca cuando quede vacío.

Anglada destaca la implicación del gobierno y los técnicos en potenciar el área dirigida a los jóvenes, con la ampliación del Skateparc, la toma en consideración de las propuestas del Consell de Joves y el desarrollo del Programa de Corresponsales "que lideramos a nivel insular con jóvenes que explican los recursos disponibles en su entorno".