El PP acusa al equipo de gobierno del Consell de incumplir propuestas ya aprobadas con anterioridad. - PP

TW
0

El Grupo Popular en el Consell de Menorca ha anunciado este jueves que seis de las preguntas que presentará durante la próxima sesión plenaria de la institución están basadas en iniciativas ya aprobadas que el equipo de gobierno "está incumpliendo"

Algunas de las cuestiones que planteará la formación 'popular' durante el Pleno tienen relación con el Plan de Energías Renovables, el Plan de Igualdad, el bus turístico, la agenda deportiva y las mejoras en las carreteras de Cala en Bosch, en Ciutadella, así como en la vía que une Sant Lluís con los núcleos turísticos de Punta Prima y Biniancolla.

El resto de preguntas que realizarán los 'populares' hacen referencia a la deuda del Consell, al informe de la Sindicatura de Cuentas respecto al año 2007, al Festival Internacional de Música de Menorca y a las actuaciones en juventud.

La formación ha avanzado que se presentará una moción a través de la que se solicita la realización de las gestiones oportunas para conseguir que los terrenos del Aeroclub pasen a ser de titularidad del Consell. "No nos limitamos al presente, sino que queremos asegurar el futuro de esta institución", ha afirmado la portavoz del Grupo Popular en el Consell, Juana Francis Pons Vila.

Por otro lado, se ha dado a conocer una segunda moción que solicita la reprobación de los tres consellers que han tomado parte en el caso de la fiesta Flower Power, un evento que acumuló una serie de irregularidades y que se saldó con dos personas heridas y que ha concluido con la imposición de la sanción mínima de 6.000 euros a las dos empresas privadas que los organizaron. En concreto, los 'populares' reclaman la reprobación del actual presidente del Consell, Marc Pons, y los consellers Susana Gomila y Joan Marquès.