Reacción. El colectivo de empresarios no aprueba las intenciones del Consell

TW
0

La Asociación de Empresarios del Polígono Empresarial de Ciutadella ha mostrado este viernes su desacuerdo con la limitación de la actividad comercial en los polígonos y la prohibición de ésta en el nuevo sector B9, que establece el Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales, aprobado inicialmente por el Consell de Menorca.

Desde la entidad se ha presentado un escrito de alegaciones al considerar que la nueva normativa afectará de manera negativa al empresariado de Menorca y que su espíritu es "totalmente contrario al que se desprende de normas de rango superior, a través de las que se pretende un verdadero mercado interior de servicios y la eliminación de barreras legales y administrativas para el desarrollo de la actividad de servicios".

"La difícil situación económica es ya de tal importancia que consideramos que cualquier actuación de la administración que conduzca a la perdida de valor de los activos es incomprensible e inaceptable", han añadido.

En relación a la prohibición de cualquier actividad minorista en el nuevo sector B9 del polígono industrial del municipio, todavía no urbanizado, la asociación ha calificado de "inadmisible" la discriminación que esto supone para los futuros empresarios de la zona.

"La necesidad de suelo en el polígono de Ciutadella fue la que motivó en su día la ampliación de la zona industrial y, por tanto, no es comprensible que se trabe dicha iniciativa y se limiten los usos", señalan los empresarios.

La asociación ha reclamado a través de sus alegaciones la eliminación de cualquier limitación a la actividad comercial en los polígonos en el Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales, de manera que la normativa "deje libertad de decisión de ubicación y de elección del producto a comercializar al propio empresariado y dando la oportunidad de elección del lugar de compra al consumidor".

Asimismo, se muestran sorprendidos por el hecho de que "mientras que la principal función de la administración es velar y defender los intereses de los ciudadanos, el Consell insular pretenda perjudicar de forma tan generalizada a todos los menorquines como consumidores y a todo el empresariado, independientemente de su ubicación".