Lázaro Criado, responsable de Turismo, asegura que el proyecto no se ha descartado - Archivo

TW
0

La Conselleria insular de Turismo trabaja en la elaboración del pliego de condiciones que regirá la contratación del autobús de promoción que debía haber recorrido diferentes ciudades europeas este año, pero cuya puesta en marcha continúa retrasándose. La oposición planteará hoy ante el pleno del Consell una nueva pregunta para conocer el estado de un proyecto anunciado por la Fundació Destí hace ya más de un año y que no acaba de materializarse.

Según el titular de Turismo, Lázaro Criado, la iniciativa del promobus se encuentra actualmente "en fase de esbozar las directrices y los pliegos técnicos" con el fin de adquirir el autobús, modificarlo o 'tunearlo' para su uso promocional, y contratar al mismo tiempo una empresa de marketing que "le dé un contenido y cree un evento interesante para los consumidores", afirmó el conseller. La Fundació estudia asimismo el precio de licitación de todo el proyecto, para convocar el concurso público, y las diferentes fórmulas posibles para hacerse con el vehículo, la compra, el 'leasing' o el alquiler.

La iniciativa disponía de un presupuesto de 387.500 euros dentro de las acciones promocionales previstas para este ejercicio por la Fundació Destí, con la intención de que el autobús promocionara Menorca en aparcamientos públicos, en grandes superficies o aeropuertos de las ciudades de los principales mercados emisores. Así se anunció el pasado febrero, pero la temporada ha pasado sin que el promobus empiece a circular.