TW
0

La secretaria general del PP de Maó, Águeda Reynés, mostró ayer su escepticismo ante el anuncio realizado por el Consell de que el plan de usos del antiguo hospital Verge del Toro está ya definido, y permitirá los usos social y sanitario en el inmueble.

"Me gustaría creer que esta vez es la definitiva", señaló Reynés a través de un comunicado, en el que añade que la experiencia le ha enseñado a ser cauta ante estas afirmaciones, ya que el Govern avanzó a comienzos de 2010 que el documento para fijar los usos del 'Verge del Toro' estaba listo.

La dirigente 'popular' recordó que, viendo el retraso en el plan, el Grupo Popular en el Parlament consiguió, con el voto de Unió Mallorquina, que la Conselleria de Salud se comprometiera a tener el plan acabado en tres meses, pero el acuerdo se logró en abril y el plazo no se cumplió.

La candidata del PP a la alcaldía de Maó teme que éste sea "un plazo más" porque en 2005, "hace ya por tanto cinco años", se aprobó una iniciativa del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Maó en la que se solicitaba a las administraciones implicadas en el futuro del 'Verge del Toro' -que quedó inoperativo en 2007-, que alcanzaran un acuerdo para redactar el plan.

"Es desesperante ver que las administraciones gobernadas por partidos que se autodenominan progresistas tardan cinco años en ponerse de acuerdo para ver qué se puede hacer o no en el antiguo hospital", afirmó Reynés.