TW
0

El alcalde de Maó, Vicenç Tur, ha garantizado este martes que la partida municipal destinada a los servicios sociales no descenderá en el 2011. "Queremos seguir siendo aquel Ayuntamiento que, a pesar de la crisis, piensa en aquella gente que lo está pasando peor", ha asegurado el primer edil, quien ha recordado que, en los últimos dos años, la única partida que se ha incrementado ha sido la destinada a los servicios sociales.

"Queremos seguir manteniendo esta línea prioritaria de cara a los presupuestos del próximo año", ha reiterado Tur, quien ha subrayado que el compromiso del Ayuntamiento es, "como mínimo, mantener el presupuesto destinado a los servicios sociales mientras que el resto de partidas sufrirán una reducción".

Por su parte, el concejal de Políticas Sociales, Josep Borrás, ha señalado que durante el 2010, se han invertido más de 150.000 euros en ayudas directas para combatir la crisis entre las familias con menores recursos económicos.

En concreto, el presupuesto destinado a ayudas especiales se ha incrementado un 3,45 por ciento en 2010 con respecto al año pasado aunque, tal y como ha apuntado el edil, el mayor incremento se produjo entre los años 2008 y 2009, cuando la aportación municipal en este sentido creció alrededor de un 40 por ciento.

"El objetivo de este tipo de ayudas es ofrecer un balón de oxígeno a las familias que se han visto más afectadas por la crisis para que puedan reemprender su rutina y dinámica diaria de trabajo", ha explicado Tur, quien ha señalado que, además, se ha puesto en marcha en el municipio un banco de alimentos y un comedor social.