TW
0

Binipreu prosigue su expansión por Mallorca, un año después del comienzo de la implantación de la marca en la isla vecina. A mediados de noviembre, la cadena menorquina inaugurará un tercer supermercado en Palma, mientras estudia la posibilidad de abrir nuevos puntos de venta.

El nuevo establecimiento está situado en la esquina de la calle Balmes con Jacinto Verdaguer y contará con una superficie aproximada de 600 metros cuadrados, en la que los clientes podrán encontrar un surtido de calidad además de precios bajos de manera permanente, lo que permite olvidarse de ofertas puntuales.

Al igual que las tiendas abiertas en las palmesanas plaza Abú Yahyà y calle Aragón, este nuevo establecimiento se concibe como un supermercado de proximidad en el que se ofrecerá al público mallorquín productos frescos de máxima calidad, así como productos locales, tanto de Menorca como de Mallorca, como por ejemplo, la fruta y la verdura de Ses Fruites y la carne de Ses Tanques.

Además, la presencia de Binipreu en Palma ha representado la entrada en el mercado isleño de la prestigiosa marca de congelados La Sirena. En este sentido, cabe recordar que Binipreu es una de las tiendas asociadas a Dispreu Logística, la única central de distribución en la que la cadena de congelados ha confiado la venta de sus productos al margen de las 230 tiendas especializadas propias de que dispone la marca a nivel nacional.

Proyección
Binipreu abrió su primera tienda en Menorca hace cinco años, en la calle Borja Moll de Maó. En marzo de 2008, inauguraba un supermercado en el polígono La Trotxa de Alaior y, un año después, hacía lo propio en el centro comercial Sa Plaça de Maó. Ya este año, en mayo, tenía lugar la apertura del cuarto supermercado de la Isla, ubicado en la calle Pintor Calbó de Maó.

La buena acogida cosechada en la Isla por estos supermercados de proximidad cuyas superficies van de los 400 a los 800 metros cuadrados, motivó la apuesta de la cadena por expansionarse en Mallorca. Una apuesta que sigue vigente hasta el punto que los planes de futuro de Binipreu, incluyen, además, la posibilidad de abrir nuevas tiendas fuera de la ciudad de Palma, en otros municipios de Mallorca.

Con Binipreu, la empresa Domingo Marqués- cuya denominación actual es Dispreu Logística- ha conseguido acercarse al consumidor final, rentabilizando su dilatada experiencia como distribuidor al por mayor de toda clase de productos alimenticios, bebidas, detergentes y productos de limpieza y diversificando sus líneas de negocio.

Así, la empresa fundada por Domingo Marqués, sin ser ajena a la difícil coyuntura económica, es una de las dos menorquinas que se situó en el ranking de las cien primeras empresas por facturación del Archipiélago. Según el especial "1.000 empresas de Baleares", publicado el pasado mes de julio por "Diario de Mallorca", Domingo Marqués S.L. ocupaba el puesto 91 con una facturación de 26. 631.552 euros, seis por delante de la otra empresa de la Isla, la ferreriense Jaime Mascaró, S.A.