La partida económica también se destina a las visitas nocturas del Castell de Sant Felip y a la edición de dos libros divulgativos - Archivo

TW
0

El Consell de Govern ha aprobado destinar cerca de 32.000 euros al Consorcio del Museo Militar de Menorca y Patrimonio Histórico-Militar del Puerto de Maó y Cala Sant Esteve para quelleven a cabo la restauración de un cañón Vickers en La Mola, así como la continuación de las visitas nocturnas al castillo de Sant Felip y la edición de dos publicaciones divulgativas de ambas fortificaciones.

La portavoz del Govern, Joana Barceló, ha explicado posteriormente que el Consorcio es el encargado de gestionar la fortaleza de La Mola y el castillo y, por tanto, la única entidad que puede organizar actividades de difusión de su historia, como las visitas guiadas. Además, se encarga de la restauración del patrimonio histórico, cultural y artístico de ambas fortificaciones menorquinas.

El Consorcio nació en el año 1998 mediante un convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa, el Govern, el Consell de Menorca y los ayuntamientos de Maó y Es Castell, con el objetivo de administrar, gestionar y promover el desarrollo y la difusión de actividades que tiendan al conocimiento y promoción de la historia y cultura, especialmente la militar.

Por otra parte, Barceló ha señalado que la Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración firmará convenios de cerca de tres millones de euros para el funcionamiento de nuevas plazas concertadas para personas con discapacidad.

Por su parte, el departamento de Salud en la reunión de este viernes ha propuesto la firma de un acuerdo con varias asociaciones, como la de los padres de niños con cáncer o la de enfermos oncológicos, por un total de 67.000 euros.