Exámenes. Las pruebas se realizaron en las aulas del IES Cap de Llevant de Maó - Elena Delgado

TW
0

Las aulas del IES Cap de Llevant de Maó recibieron ayer a las personas que se examinaron en las categorías de administrativo, gestión, y técnico de la función administrativa de la Conselleria de Salud y Consumo. Las pruebas se realizaron en un único turno, a las 9.30 horas, algo que ha molestado a numerosos opositores ya que, según explican, algunos de ellos habían pagado derechos para presentarse a dos exámenes, lo que podría explicar la diferencia entre inscritos y presentados (algunas personas estaban inscritas en dos pruebas y al final sólo realizaron una). De hecho, de las 144 inscripciones registradas en Menorca, sólo se presentaron 73 personas. "Las nueve aulas destinadas a exámenes estaban poco llenas. En algunas había siete personas, en otras doce... No es justo que hayan puesto los exámenes a la vez porque así no tenemos tantas oportunidades. Parece un filtro", afirmaba una opositora.

De las tres categorías, la de administrativo es la que contó con mayor asistencia, con 62 personas presentadas. El número de interesados en la especialidad de gestión asciende a diez, mientras que a la prueba de técnico se ha presentado un único aspirante.
"Nos ha ido regular"

La mayoría de los opositores son personas vinculadas al sector de la sanidad, que ya están trabajando en ese campo. Algunos de los examinados aseguraban no haber estudiado demasiado; otros decían haberse enterado de las pruebas con pocos días de antelación para poder estudiar; mientras que otra parte se sentía satisfecha de su esfuerzo.

Hoy, muchos de ellos resolverán sus dudas ya que es cuando se publican las respuestas. Con ellas, los opositores podrán hacerse una idea de cómo les ha ido el examen aunque, tal como explicaba una de las aspirantes, "el hecho de aprobar el examen no basta porque los méritos cuentan muchísimo".

Ésta es la convocatoria más importante que se ha realizado en Balears en este ámbito, dado que se llevan a cabo por primera vez después de que el Govern recibiera las transferencias en materia de Sanidad hace siete años.