El Camí de Cavalls se perfila como una infraestructura fundmanetal para desarrollar el producto ecuestre en la Isla. - Cris

TW
0

Doce miembros del Colectivo de Empresarios Turísticos del Producto Ecuestre en Menorca se han desplazado entre los días 17 y 20 de octubre hasta la localidad granadina de Alcudia de Guadalix, donde se encuentran las instalaciones del centro ecuestre Cabacci, para conocer de primera mano cómo se gestiona una empresa de estas características y cómo se estructura esta tipología de producto turístico.

Esta visita, financiada al 50 por ciento a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Menorca impulsado por el Consell insular, ha servido para conocer la logística de un centro ecuestre y los tipos de alojamientos y servicios que se estructuran entrono a la creación y comercialización de rutas ecuestres.

El desarrollo del seminario ha consistido en dos días de ruta ecuestre con inicio y final en el centro Cabacci, así como en sesiones teóricas sobre el producto y una valoración y puesta en común de la experiencia.

El Colectivo de Empresarios Turísticos del Producto Ecuestre de Menorca es una plataforma creada el pasado mes de junio integrada a día de hoy por 23 empresas locales del sector hípico, del servicios, agencias de viajes y alojamiento cuyo objetivo es facilitar la colaboración público-privada en materia de promoción y dinamización del turismo ecuestre en la Isla.

Entre las acciones que se desprenden de esta colaboración, además del viaje a Granada, se encuentran las jornadas de formación de empresarios del producto ecuestre celebradas el pasado mes de mayo sobre la atención de los grupos en ruta y los pasados días 20 y 21 de septiembre, bajo el título 'La comercialización del producto'.