TW
0

La Comisión Balear de Medio Ambiente del Govern ha estimado el recurso de la asociación ecologista GOB contra el nuevo trazado del vial del Cós Nou desde la carretera de La Mola propuesto por Autoridad Portuaria de Balears (APB) y, por tanto, el proyecto deberá ser sometido a la Evaluación de Impacto Ambiental.

La Comisión ha basado su decisión en los informes presentados al respecto ante el organismo ambiental por APB, el Ayuntamiento de Maó y por la consellería insular de Movilidad que dirige Damià Borràs.

Veinticuatro empresas constructoras presentaron ofertas para optar a la ejecución del proyecto que conectará la futura estación marítima con la carretera de La Mola. El presupuesto es de tres millones de euros, con un plazo de ejecución de cinco meses.

El GOB denunció que el nuevo vial perfila tres carriles en una zona protegida como Área Natural de Interés Territorial (ANIT).

Los ecologistas no discuten la necesidad de crear el nuevo vial, sino el trazado. Además denunciaron que el proyecto no se ajusta al trazado contemplado en el Plan Territorial Insular (PTI) aprobado en 2003 y que según el GOB se adaptaba a las condiciones del terreno.

El grupo ecologista GOB ha expresado su satisfacción por el dictamen de la Comisión ya que a partir de ahora se deberá replantear "una de las agresiones más grandes que se han proyectado sobre el paisaje del puerto de Maó".