Crítica. Tadeo y Gener cuestionaron la gestión de PSOE y PSM - p.pp

TW
0

El PP introducirá una serie de modificaciones en el PTI, en el supuesto de que en mayo de 2011 acceda al gobierno insular, para dinamizar la economía insular, según anunciaron ayer el presidente del PP insular, Santiago Tadeo, y la secretaria general del partido, Antònia Gener.

Las cinco medidas que el PP pretende aplicar a través del PTI son incentivar el mantenimiento y la recuperación de los edificios tradicionales en suelo rústico e incrementar la rentabilidad de las explotaciones agrarias; promover la modernización de los edificios situados en las zonas turísticas que están fuera del mercado; impulsar el desarrollo urbano con una densidad razonable para que sean viables y evite el excesivo consumo de territorio; promover e impulsar nuevos equipamientos; y simplificar el procedimiento administrativo y los plazos.

Santiago Tadeo aseguró que la economía insular es la que tiene peores perspectivas en el conjunto de Balears y señaló que "el presidente Marc Pons ve pasar la crisis sin hacer nada". Tadeo agregó que el PP no cuestiona en absoluto el modelo sostenible que el representa el PTI, siempre que permita un crecimiento positivo, y recordó que su partido había sido el impulsor de la declaración de la Isla como Reserva de Biosfera. En cambio, criticó la indefensión jurídica que el planeamiento insular provoca y el hecho de no apoyar la realización de proyectos empresariales, como es la inversión de 7,5 millones para construir una bodega de diseño en Torralbenc Vell, entre otros. Asimismo, abogó por suprimir la carga subjetiva en la interpretación de la norma.

Antònia Gener apostó por un PTI racional y que permita la recuperación económica de la Isla, frente "al PTI del no y del freno de las iniciativas". Gener abogó por la reforma de edificios en fincas sin actividad agraria y la posibilidad de otorgar un uso residencial con explotación agraria, además de restaurante. También defendió la ampliación de las casas hasta el 30 por ciento para que sean más confortables. En el ámbito turístico, apostó por una mayor flexibilidad para reformar la planta hotelera y, por otra parte, propuso un plazo máximo de entre seis meses y un año para conceder una licencia de obras.