colisión. Al lugar se desplazaron la Guardia Civil, la Policía Local, una UVI móvil, dos ambulancias, grúas y coches funerarios - Gemma Andreu

TW
0

La red viaria insular se ha cobrado dos nuevas víctimas mortales. Faltaban pocos minutos para las 16.30 horas de ayer cuando se produjo un accidente en el kilómetro 11,800 de la carretera que enlaza Maó con Fornells en el que se vieron implicadas tres motocicletas de gran cilindrada y un SEAT Ibiza. Según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, los vehículos implicados colisionaron frontalmente, lo que provocó la muerte de dos de los motoristas. Los fallecidos son J.A.G.P., de 25 años y residente en Sant Lluís; y J.M.O.P, de 33 años y residente en Maó. El tercer motorista, J.L.P.C., de 40 años y residente en Sant Climent, resultó herido grave y fue evacuado al Hospital Mateu Orfila, donde fue operado por una rotura de rótula y ha quedado ingresado.

Los ocupantes del automóvil también fueron trasladados al hospital. El conductor, que responde a las iniciales de T.B.A. y de 63 años de edad, sufrió fracturas en el esternón y en el pie, aunque no necesitó ser intervenido y hoy mismo será dado de alta tras una noche en observación, al igual que la otra ocupante del turismo, M.S.V.J. de 61 años, que también abandonará hoy el centro por no sufrir heridas de gravedad.

Al lugar del siniestro se desplazaron agentes de la Guardia Civil, la Policía Local, una UVI móvil, dos ambulancias de Soporte Vital Básico del 061, grúas y el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller. La violencia del impacto hizo que los dos fallecidos perdieran la vida en el mismo lugar del suceso, por lo que acudieron a ese punto dos coches de los servicios funerarios. Las motos quedaron destrozadas.

Según han apuntado fuentes de la Guardia Civil, y aunque todavía se trabaja para esclarecer las causas del siniestro, el motivo podría ser la invasión del carril contrario por parte de alguno de los implicados en el suceso. Cabe resaltar que en el momento del accidente había empezado a llover tímidamente. Los motoristas iban en dirección a Fornells.