TW
0

El puerto de Maó ha sido reabierto esta tarde a las 17.25 horas después de que esta mañana, a las 07.10 horas, se cerrase por fuerte viento, según ha informado la Autoridad Portuaria de Balears.

Precisamente, este cierre provocó que el buque " Zurbarán", de Acciona Trasmediterránea y procedente de Barcelona, tuviera que resguardarse en la costa sur, concretamente en la zona de Son Bou. Finalmente, pudo entrar en el puerto pasadas las seis de de la tarde y tras desembarcar el pasaje y las mercancías tenía previsto poner rumbo a la Ciudad Condal.

El cierre del puerto de Maó se decretó ante la alerta de fenómenos meteorológicos adversos. De hecho, además de Menorca hay un total de ocho provincias y la isla de Lanzarote (Canarias) que se mantienen en alerta por riesgo moderado con vientos que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Concretamente, están en alerta: Zaragoza, Huesca, Teruel, Gerona, Tarragona, Castellón, Navarra y La Coruña.

El Instituto Nacional de Meteorología pronostica para este martes en Menorca nuboso a muy nuboso con chubascos débiles localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta, tendiendo por la tarde a predominio de poco nuboso; y en el resto del archipiélago cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Viento en la Isla del norte fuerte; y en el resto del norte y noroeste moderado disminuyendo durante la tarde a flojo.