TW
0

Cinco autores menorquines presentarán sus obras literarias durante la sexta edición de la Feria del Libro en Catalán que se celebrará en la Plaça de la Catedral de Ciutadella durante los próximos días 6 y 7 de noviembre.

El conseller insular de Cultura, Educación, Juventud y Patrimonio, Joan Lluís Torres, ha presentado este martes el programa de la convocatoria, en la que participarán nueve librerías de toda la isla. En este sentido, ha indicado que se llevará a cabo un gran número de actividades paralelas entre las que destacan las presentaciones de libros, una mesa redonda, la lectura de diversos textos y los cuentacuentos, entre otras.

La feria, posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ciutadella y la Dirección General de Política Lingüística del Govern, se inaugurará el sábado a las 11.00 horas y seguidamente tendrá lugar la presentación de la publicación del Premio Francesc de Borja Moll de contes y rondalles 2010.

Durante la misma mañana los autores Florenci Sastre y Miquel Àngel Casasnovas presentarán su obra 'De Menorca a Istambul. El saqueig turc de Ciutadella, 1558', mientras que Francesc Florit Nin presentará 'El joc de la convivència'.

Por la tarde le tocará el turno a Pau Faner, que presentará 'El cant de l'Alosa', y a Maite Salord, que dará a conocer la obra 'Veus de la nova narrativa', un conjunto de textos de diversos narradores jóvenes de los Països Catalans. La jornada finalizará con una mesa redonda bajo el título 'El latido de la literatura catalana, hoy", en la que participarán los escritores Pau Faner, Maite Salord y Ponç Pons.

El domingo por la mañana, a las 11.30 horas, Marc Pallicer Benejam presentará su libro 'El naufragi de quatre naus holandeses a Menorca el 1681' y, seguidamente, Josefina Salord hablará a los asistentes sobre la clausura del Any Albertí y las obras publicada durante este periodo.

La convocatoria finalizará con un acto literario organizado por la Associació d'Escriptors de Llengua Catalana, en el que participaran los escritores Rosa Calafat, de Mallorca; Antoni Cardona, de Eivissa, y Pere Gomila, Carme Cloquells, Maria Jesús Cloquells, Miquel Ferragud y Fina Salord, de Menorca.

Por otro lado, Torres ha señalado el buen momento por el que pasa la literatura catalana, tanto a nivel de publicaciones como de ventas y de lectura. "Año tras año vemos que en Menorca hay un alto porcentaje de publicación tanto de libros de literatura como de obras de materias específicas", ha indicado el conseller, quien ha añadido que los índices de usuarios de las bibliotecas de la Isla demuestran "que no estamos en un mal momento".