Visita. El Papa Benedicto XVI dio por finalizada ayer su visita oficial a España en la Ciudad Condal - Reuters

TW
0

El obispo de Menorca, Monseñor Salvador Giménez, llegó ayer a la Isla después de haber participado el fin de semana en Santiago de Compostela y en Barcelona a los actos celebrados con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI, una experiencia inolvidable según reconoce y que a nivel personal le ha resultado "muy gratificante".

El prelado comenta estar impresionado por dos cuestiones: por haber podido comprobar la alegría con que la gente ha recibido al Santo Padre en ambas ciudades, y por la virtud del Pontífice para transmitir sabiduría y serenidad en sus palabras.

Salvador Giménez señala que haber vivido más cerca de él –incluso tuvo la posibilidad de saludar al Papa– estos días le ha servido para comprobar que "se trata de un hombre de Dios, muy sabio; sabe muchísimas cosas, pero lo más importante de todo es que sabe transmitirlas como si no supiera prácticamente nada. Y eso sólo lo pueden hacer los sabios", reconoció ayer a este diario.

Mensaje

En lo que se refiere al mensaje trasladado por Benedicto XVI a los fieles españoles, el obispo destaca el anuncio de que "no hay incompatibilidad entre la razón y la fe, algo que dice sin ningún tipo de ataque ni acritud". Sin embargo, Salvador Giménez no está contento con el trato que algunos medios de comunicación han dado a la visita. "Poner en primera página y con grandes titulares que el Papa va a la guerra contra el laicismo me parece que es distorsionar el mensaje", señala. Igualmente tampoco está satisfecho con los medios "que ponen al mismo nivel las protestas de un pequeñísimo número de personas frente a la alegría de tantos centenares de miles de españoles".
De Benedicto XVI alaba que "cuando habla no ataca a nadie. Solamente hace lo que yo mismo como obispo debería hacer, predicar a Jesucristo. Y predicar no es atacar a nadie, sino decir que el mensaje del señor tiene sentido para la vida de hoy".

Sagrada Familia

De la jornada de ayer, Salvador Giménez destacó la ceremonia en la Sagrada Familia de Barcelona, que fue consagrada como basílica. Al respecto de semejante obra de arte, el obispo señala que el proyecto de Gaudí "es la perfecta catequesis en escultura y arquitectura de lo que es el mensaje cristiano".

El Nuncio Apostólico visitará la Islael próximo año

Monseñor Salvador Giménez anunció ayer con gran satisfacción que el Nuncio Apostólico del Vaticano en Madrid, Monseñor Renzo Fratini, visitará Menorca los días 12 y 13 de marzo. Dicha visita responde a la invitación que se le había trasladado para participar en la celebración del 350 aniversario de la fundación canónica de la Cofradía del Sant Crist dels Paraires de Ciutadella. La noticia llegó hace unos días a Cal Bisbe y de la misma se ha hecho partícipe al presidente de la cofradía, Manolo Barcia.

El obispo declaraba ayer que, además, con la visita del Nuncio se pretende que "conozca cuál es la realidad religiosa de nuestras comunidades parroquiales y diocesana de Menorca".