El Ayuntamiento de Maó inicia las obras de un nuevo centro educativo en el Camí d'en Guixó. - Javier

TW
0

Los trabajos de construcción del nuevo centro educativo de Educación Infantil y Primaria proyectado en el Camí d'en Guixó comenzarán durante el próximo mes de diciembre. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Maó aprobó el martes el pliego de condiciones del concurso y, según lo previsto, el documento se publicará en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) el sábado. A partir de este momento, las empresas constructoras tendrán un plazo de 13 días para presentar sus propuestas y el equipo de gobierno prevé adjudicar las obras a principios del mes próximo. "Esperamos que las máquinas puedan empezar a trabajar en el solar el mismo mes de diciembre", señaló Tur.

La obras, cuyo presupuesto alcanza los 4,5 millones de euros, tendrán un periodo de ejecución de doce meses de modo que, tal y como admitió el delegado territorial de Educación, Joan Coll, el centro no estará finalizado de cara al curso 2011-2012. En este sentido, indicó que el traslado de los alumnos de Sa Graduada a la nueva escuela podría efectuarse en enero de 2012.

El centro educativo de Camí d'en Guixó tendrá una capacidad para 450 plazas por lo que su puesta en marcha supondrá "un primer paso para poner fin al problema de masificación escolar existente en Maó", remarcó Coll.