Presentación. Pelegrí, Conde, Coll y Morales, ayer en la sede de UMe - Javier

TW
0

La presidenta de Unión Menorquina (UMe) y concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Es Castell, Irene Coll, presentó ayer una propuesta de reordenación del tráfico en la Explanada tan sólo nueve meses después de que se inauguraran las obras de rehabilitación de la plaza. En concreto, UMe apuesta por permitir el paso de vehículos frente al Cuartel de Ingenieros y el edificio del Ayuntamiento, una acción hasta el momento prohibida. De este modo, los conductores podrían acceder a la calle Victori sin verse obligados a rodear la Explanada por la calle Sant Bernardí y Miranda de Cala Corb, que pasarían a ser de sentido contrario al actual.

Esta propuesta, que la formación presentará a sus socios de gobierno durante el próximo debate presupuestario, responde a las peticiones y sugerencias planteadas por los vecinos y comerciantes de la zona ubicada entre la Explanada y Calasfonts que, tal y como reconoció Coll, se han visto afectados negativamente por la reordenación del tráfico propuesta en primera instancia.

"Después de escuchar a los ciudadanos pensamos que vale la pena hacer este esfuerzo. Si hay que rectificar, no pasa nada", señaló la edil.

No obstante, puntualizó que la postura de UMe continúa siendo la de ofrecer a los ciudadanos un espacio "amable y libre de coches", por lo que tan sólo se permitirá el paso de vehículos y en ningún caso el estacionamiento.

Con en el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de la Explanada, Coll propone utilizar elementos de mobiliario urbano para separar la zona de paso de los automóviles de la peatonal. "Se trata de una actuación rápida y poco costosa", indicó la concejala de Urbanismo.