TW
0

La gestión del parquímetro ciutadellenc suma un nuevo capítulo a cuenta de las críticas del Partido Popular que no duda en hablar del "colmo de la chapuza" para referirse a las circunstancias que han rodeado la extinción de la concesión que hasta el mes pasado se encargó del servicio.

Así, en un comunicado los populares han denunciado "la incapacidad de gestión total, reiterada y constante del equipo de gobierno PSOE-PSM, capitaneado por la señora Carbonero", al entender que "además de no llegar a tiempo para sacar a concurso la nueva concesión, cuando lo hacen encima se equivoquen".

En este sentido, Antònia Gener, portavoz municipal del PP, ha explicado que al revisar el expediente de contratación, han averiguado que la tramitación del pliego de condiciones de la nueva concesión municipalizada ha sido incorrecta, habiéndose tenido que invitar a otras empresas. "La imputación a "causas ajenas al ayuntamiento que esgrimía el concejal Guillem Bosch, es totalmente falso por cuanto las causas del nuevo retraso sí son propias del ayuntamiento", recrimina Gener.

Sin embargo, Bosch no comparte este parecer. "Lo que ha sucedido es que hubo una alegación en orden a clarificar algunos puntos del pliego de condiciones y esto ha obligado, una vez resuelta, a abrir un nuevo plazo. Todo el mundo tiene derecho a alegar, ya me hubiese gustado a mí haberlo podido resolver", explica el regidor de Gobernación.
En este sentido, Bosch añadió que este nuevo plazo finaliza mañana y que es intención del equipo de gobierno resolver el procedimiento de contratación "a la mayor brevedad posible, quizá el lunes o martes próximo". Asimismo, el concejal expresó su confianza en que no se presentasen nuevas alegaciones y poder concluir la tramitación.

Sin referencia a la subrogación del personal que cubría el servicio

El segundo reparo que el PP pone al procedimiento de contratación se refiere al personal. Según explica la formación de la que es portavoz Gener, el pliego de condiciones no exige la subrogación del personal que venía prestando el servicio hasta ahora, con lo que estaría en el aire la continuidad de las siete personas que pasaron a engrosar las listas del paro cuando se extinguió la concesión.

"Este hecho pone en evidencia que al equipo de gobierno PSOE-PSM le da igual la situación de desempleo creada y no se ha molestado en prever la conservación y estabilidad de los puestos de trabajo perdidos", critica Gener, para quien la inclusión de esta previsión hubiera denotado "la buen voluntad" del Ayuntamiento.

Bosch difiere de esta interpretación. "Por convenio, la subrogación del personal es automática con independencia del pliego de condiciones, así lo determinaron los servicios jurídicos, con lo que la continuidad de los trabajadores está clara", argumenta el concejal del equipo de gobierno.