La idea de Carlos Chacón y José de Villar concibe tres edificios y un gran patio central - Archivo

TW
0

La decisión del Gobierno central que impide a ayuntamientos como el de Ciutadella endeudarse en los presupuestos del próximo año puede suponer una dificultad muy importante para uno de los proyectos estrella del actual equipo de gobierno, la construcción de la nueva escuela de música. Así lo admite la concejal de Cultura, Maite Salord, quien no obstante no tira la toalla y confía en poder obtener financiación externa para sacar adelante el proyecto.

El Consistorio ha dedicado 55.000 euros de los presupuestos de este año a la iniciativa. 10.000 para premiar al equipo de arquitectos que ganó el concurso de ideas para la construcción de la nueva sede, y el resto que servirán para adjudicar en las próximas semanas la redacción del estudio de detalle y del proyecto básico a los mismos profesionales, José de Villar y Carlos Chacón, de Madrid. Para el próximo año, Maite Salord entiende que lo ideal sería adjudicar el proyecto ejecutivo, e incluso poder iniciar las obras. "La normativa actual nos pone las cosas muy difíciles, pero yo no doy el proyecto por perdido. Es muy complicado encontrar financiación externa de otras administraciones en estos tiempos, pero lo buscaremos", concluye la edil de Cultura.

La nueva escuela de música de Ciutadella debe levantarse en el solar del antiguo cine Oar, entre la Contramurada y la calle Josepa Rossinyol. En un concurso de ideas muy concurrido, con 106 propuestas, la idea ganadora propone un espacio de 1.383 metros cuadrados dividido en tres edificios. El primero es una pieza baja en la que están casi todas las dependencias menos las aulas. Las otras dos piezas del proyecto proponen un espacio de uso independiente para la Banda de Música (120 metros cuadrados) y otra que puede ser utilizada como sala de conciertos (con una capacidad de 160 butacas). Entre estos dos edificios, además, se proyecta un patio de 550 metros cuadrados.

En total, se habilitarán 23 aulas para la enseñanza instrumental, el lenguaje musical, y también danza y música de cámara.