El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaior propone tres actuaciones urbanísticas cuyo importe asciende a 138.000 euros. - Javier

TW
0

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alaior solicitará la inclusión de tres proyectos municipales en el Plan Insular de Cooperación (PIC) por valor de 138.000 euros. La propuesta será aprobada esta noche en el pleno. El primer proyecto consiste en una actuación de mejora de dos tramos del Camí de Binifamís por un importe de 32.000 euros. La segunda actuación contempla la adecuación y adecentamiento del Camí de Binicalsitx cuyo coste asciende a 40.000 euros. El tercer proyecto y dotado con la partida mayor, de 66.000 euros, será la creación de un nuevo aparcamiento al aire libre ubicado en la salida del municipio hacia Ciutadella, en concreto, a unos pocos metros de la rotonda que une el municipio con la carretera de Son Bou, y donde actualmente hay una plantación de árboles. El Consell insular cederá los terrenos para poder instalar 30 plazas de aparcamiento. El equipo de Gobierno presentará un proyecto complementario al Plan Insular de Cooperación que contempla la adecuación del parque infantil de Cala en Busquets. Según ha anunciado el concejal de Educación, Cultura y Participación Ciudadana, Josep Portella, "aunque el PIC estará afectado por la delicada situación económica que pasan las administraciones el Ayuntamiento prevé actuaciones de gran interés para la sociedad".

El pleno de esta noche aprobará a su vez el texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana tras la adaptación de las prescripciones y alegaciones presentadas por el Consell insular. "Aprobaremos el texto limpio y depurado que ha de servir para coordinar el urbanismo de Alaior en los próximos 15 o 20 años", ha señalado el alcalde, Pau Morlà.