TW
0

La ocupación hotelera en octubre alcanzó el 45,30 por ciento, siete puntos por encima de octubre de 2009, según la encuesta realizada por ASHOME. Todos los meses de temporada , de abril a octubre, han cerrado con mayor ocupación que el año pasado, salvo mayo que, según esta encuesta, presenta la misma tasa, el 44,70 por ciento. El mayor incremento se registró en abril, casi 20 puntos, vinculado a las vacaciones de Semana Santa.

Por mercados, el del Reino Unido mantiene su hegemonía, particularmente en la temporada media, ya que en mayo, junio, septiembre y octubre, representa más del cuarenta por ciento del turismo hotelero, si bien ha perdido algunos puntos de cuota en todos los meses salvo el de junio. España sigue siendo el más pujante por detrás del británico, aunque concentrado en abril, mes de escaso atractivo para los mercados extranjeros, julio y agosto.

Alemania e Italia presentan mejora respecto a la temporada anterior. Lo germanos han representado en mayo y octubre algo más del 14 por ciento de cuota, mientras que los italianos se concentran entre junio y septiembre, en agosto supusieron el 13,5 por ciento del total de los clientes de hotel en la Isla.