Relevo. Los rectores saliente y entrante de la parroquia de Sant Martí coincidieron ayer en el acto - S.P.

TW
0

El Ayuntamiento de Es Mercadal celebró ayer un sencillo pero emotivo acto en el que se hicieron entrega de unas distinciones a los miembros de la Junta de Caixers de las fiestas de Sant Martí del bienio 2009-2010. El evento, que se llevó a cabo en la Sala Multifuncional, coincidió con la celebración de la festividad del patrono de la localidad y contó con la presencia del obispo de la Diócesis, monseñor Salvador Giménez Valls, así como con los rectores saliente y entrante de la parroquia de Sant Martí, los prelados Francesc Cardona y Florenci Sastre, respectivamente.

Después de unas palabras de bienvenida por parte del alcalde, Francesc Ametller, la concejala de festejos, Rosa Palliser, dio a conocer el acuerdo adoptado por la Junta de Protocolos de los festejos de Sant Martí, posponiendo hasta la fecha del 29 de junio de 2011 el nombramiento de los nuevos componentes de la Junta de Caixers del bienio 2011-2012, ante la circunstancia de las elecciones locales previstas para el mes de mayo del próximo año.

A continuación se hizo entrega de unas insignias conmemorativas a los miembros de la Junta de Caixers cesantes, Francesc Gomila Pons, fabioler, Regina Sintes Triay, caixera sobreposada, Juan Antonio Fulllana Pelegrí, caixer pagès, Pere Vadell Pons, caixer casat, Francesc Cardona Vidal, caixer capellà y Francesc Ametller Pons, caixer batle.
Asimismo, Nicolau Pascual Moll recibió una placa en reconocimiento por su participación durante veinticinco años en las qualcades de Sant Martí. También se hizo entrega de otra placa a Martí Pons Gutiérrez por su colaboración durante veinticinco años en la Junta de Protocolos y en la organización de las qualcades.

El acto finalizó con un visionado de una recopilación de imágenes de distintos momentos de los festejos de Sant Martí de este año, cedidas para la ocasión por Regina Sintes, Carlos Hurtado y Miquel Pons Cunill.