TW
0

El Consell de Menorca ha aclarado este martes que las adjudicaciones de obra pública se han realizado en todo momento "garantizando la transparencia, la concurrencia y la publicidad".

A través de un comunicado, la institución insular ha respondido a la información publicada este martes en el diario "El Mundo", en la que se apunta que la empresa Construcciones Olives ha pagado sobresueldos a la mujer del presidente insular, Marc Pons.

Según el diario "El Mundo", la mujer del presidente del Consell, Maria Isabel Oliva, fue contratada como asesora de la constructora poco después de que Pons sustituyera a Joana Barceló al frente de la administración insular.

En este sentido, el periódico apunta que Construcciones Olives "ha sido la adjudicataria de algunas de las principales licitaciones públicas convocadas por el Consell y su papel ha cobrado fuerza en los últimos años".

Desde la administración insular han señalado que durante este mandato se han adjudicado 18 contratos de obra viaria por valor de 34.374.374 euros y han puntualizado que Construcciones Olives, en solitario o con otras empresas, ha conseguido obra por valor de 2.895.287 euros, lo que representa un 8,4 por ciento del total.

"Teniendo en cuenta que habitualmente no se presentan más de seis o siete empresas a los procesos de licitación, este porcentaje resulta relativamente bajo respecto al que asumen otras empresas como Ferrovial, Antonio Diego y Construcciones Llull Sastre, Antonio Gomila y Juan Mora, entre otros", han indicado.

El Consell ha puntualizado que Construcciones Olives ha conseguido tres contratos de los 19 adjudicados en tres años y medio, dos por el sistema de subasta y un tercero por sistema de concurso público.

Por ello, consideran que apuntar hacia "la existencia de una determinada motivación en la adjudicación de contratos a esta empresa constructora con el último objetivo de sacar un beneficio económico resulta malintencionadamente desacertado".