El alcalxde de MAó, Vicenç Tur, y el presidente de ACCESO, Santiago Barro, han presentado hoy el primer taller de creación de páginas y contenidos multimedia que beneficiará a diez personas desocupadas. - Javier

TW
0

El Ayuntamiento de Maó inicia el próximo 1 de diciembre un taller de creación de páginas y contenidos multimedia que beneficiará a diez personas desocupadas y tendrá una duración de seis meses. Así lo ha explicado este miércoles el alcalde, Vicenç Tur, quien ha señalado que se trata de la primera experiencia de formación en el campo de las nuevas tecnologías.


Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Asociación Empresarial para el Fomento y Desarrollo del Comercio Electrónico, Servicios On-Line e Informáticos de Menorca (ACCESO), está financiada por la Conselleria de Trabajo y Formación, que destina 111.745 euros, y pretende fomentar la inserción laboral en el sector de las nuevas tecnologías.

"No se puede pensar una formación disociada de las necesidades reales de las empresas", ha indicado Tur. En este sentido, el presidente de ACCESO, Santiago Barro, ha hecho hincapié en los problemas con las que se encuentran las empresas del sector de las nuevas tecnologías a la hora de encontrar profesionales suficientemente cualificados. Asimismo, Barro ha remarcado que el desarrollo de páginas web es uno de los ámbitos con más demanda y con más salidas profesionales.

El presidente de ACCESO ha destacado también que Menorca está viviendo en estos momentos una "revolución" a nivel tecnológico y ha destacado la importancia de "saber aprovecharla". Barro se ha referido en concreto a la futura construcción del Parc Bit en Alaior, al proyecto de Menorca Accesible y a la instalación de una red de fibra óptica en la Isla. "Estos proyectos favorecerán que el tejido empresarial mejore en el campo de las nuevas tecnologías y que se creen nuevas empresas de base tecnológica", ha señalado.

Por otro lado, Tur avanzó que también el próximo día 1 de diciembre se iniciará la segunda fase de mejora y rehabilitación de Ca Ses Monges a través de una escuela taller. El Ejecutivo autonómico destinará a esta iniciativa 282.862 euros para promover la formación reglada entre los jóvenes de 14 a 24 años que han abandonado los estudios.