La consellera balear Fina Santiago, el conseller insular Joan Lluís Torres y la alcaldesa de Ciutadella, Pilar Carbonero,esta mañana en Sa Vinyeta. - Paco Sturla

TW
0

La puesta en funcionamiento del albergue de Sa Vinyeta ha costado 150.000 euros al Consell. El recinto se inauguró en 2006, en la etapa de Jaume Matas, sin el final de obra, sin los permisos necesarios para funcionar, con pagos pendientes y un personal sobredimensionado. El Consell ha tardado cuatro años para la puesta a punto del albergue con el final de la obra, el abono de los pagos pendientes y con la dotación del personal justo y necesario.

La consellera balear Fina Santiago, el conseller insular Joan Lluís Torres y la alcaldesa de Ciutadella, Pilar Carbonero, presentaron ayer el convenio que posibilita que Ciutadella ceda el albergue al Consell para su gestión y mantenimiento y que el Govern balear aporte 150.000 euros para su entrada en funcionamiento formal. El recinto, con 80 camas disponibles, funcionará en verano como albergue y el invierno como casa de colonias y punto de encuentro de asociaciones. El año pasado se registraron más de 5.000 pernoctaciones en el albergue.