PRESENTACIÓN. Indaura Gil, Vicenç Tur, Santiago Barro y Javier Benito, ayer en el edificio Calabria - Javier

TW
0

Diez personas desocupadas tendrán la oportunidad de formarse en la creación de páginas y contenidos multimedia gracias al taller de ocupación que se inicia el próximo 1 de diciembre en Maó y que tendrá una duración de seis meses. Una vez finalizado el periodo formativo, durante el cual cobrarán un sueldo de entre 900 y 1.000 euros, los alumnos podrán realizar prácticas en las empresas que forman parte de la Asociación Empresarial para el Fomento y Desarrollo del Comercio Electrónico, Servicios On-Line e Informáticos de Menorca (ACCESO), aunque está colaboración no será remunerada.

Esta iniciativa, para la que la Conselleria de Trabajo y Formación destinará 111.745 euros, pretende fomentar la inserción laboral en el sector de las nuevas tecnologías. En este sentido, el presidente de ACCESO Menorca, Santiago Barro, hizo hincapié ayer en las dificultades con las que se encuentran las empresas del sector a la hora de contratar a profesionales suficientemente cualificados. En concreto, señaló que el desarrollo de páginas web es una de las vertientes con más demanda y más salidas profesionales.

Por otro lado, Barro remarcó que la Isla está viviendo en estos momentos una "revolución" a nivel tecnológico y destacó la importancia de "saber aprovecharla". Así, se refirió a la futura construcción del Parc Bit en Alaior, al proyecto de Menorca Accesible y a la futura instalación de una red de fibra óptica. "Todos estos proyectos favorecerán que el tejidoempresarial mejore en el campo de las nuevas tecnologías y que se creen nuevas empresas de base tecnológica", señaló el presidente de ACCESO.

Por su parte, el alcalde de Maó, Vicenç Tur, apuntó que el nuevo taller de ocupación supone la primera experiencia de formación en el campo de las nuevas tecnologías ofrecida por una administración pública en Menorca, una iniciativa que permitirá a los alumnos capacitarse en este campo e incluso optar en un futuro a desarrollar su propio negocio.