Fachada. El edificio tiene un importante agujero en el suelo del balcón - Cris

TW
0

Los bomberos tuvieron que actuar en Ciutadella después que una placa de cemento se desprendiera de un balcón del primer piso de una vivienda ubicada en la esquina entre el Carrer Ángel Ruíz y Pablo y la Plaça Menorca.

Los hechos, que ocurrieron a primera hora de la mañana del lunes, no ocasionaron daños ni personales ni materiales. Los bomberos acudieron alrededor de las seis de la mañana y retiraron algunos restos que corrían el riesgo de desprenderse.

Según narraron algunos vecinos, el agujero que presenta actualmente el suelo del balcón no se corresponde con los pedazos caídos, sino que son el resultado de la actuación de emergencia que se hizo. Cuentan que, al parecer, tras su construcción, el edificio estuvo varios años con los bloques a la vista y sin ninguna capa de paleta o cemento, lo que hizo que la estructura cogiera más humedad de lo normal. Eso sería lo que ahora habría provocado que se desprendieran esas placas del recubrimiento.

Inspección municipal

La gerente de Urbanismo, Sandra Díaz, explicó que el arquitecto técnico municipal que ha analizado el caso ha determinado que ha habido "una corrosión de las vigas que sustentan el balcón, lo que recomienda el acordonamiento de la zona y su reparación". Díaz explicó que este tipo de problemáticas son muy habituales en edificios de más de treinta años y que la comunidad de vecinos ya tenía contemplada una actuación con anterioridad. Los servicios técnicos municipales han recomendado, además, que los vecinos encarguen una revisión más profunda para descartar que el problema se extiende a otras partes del edificio.