TW
0

Las fuerzas de seguridad han identificado al sujeto denunciado el mes pasado por nueve familias como consecuencia del acoso sexual a través de la red al que habría sometido a varias menores, alumnas de centros públicos y concertados de Primaria de Ciutadella.

Según fuentes policiales, el presunto acosador, que nunca ha estado en Menorca, habría cometido los hechos delictivos, conocidos como "grooming", a través de un ordenador localizado en la provincia de Málaga y no se descarta que haya podido acosar a otras menores, si bien este extremo está por confirmar.

Identificado el supuesto autor de los casos de "grooming", quien en algunos de los más graves se valió de la identidad de la cantante Lucía Gil, resta su localización a fin de que se pueda proseguir con la investigación y, eventualmente, se proceda a su detención.

Los hechos que han motivado la identificación del sujeto, del que no se han facilitado más datos que el relativo a la localización del ordenador desde el que actuaba, se conocieron a finales del pasado mes de octubre cuando trascendió que ocho familias habían denunciado casos de "grooming" , conociéndose que pocos días después se interponía una novena denuncia.

En todos los casos, una persona que se escondía tras identidades falsas valiéndose del "Messenger", un servicio de mensajería instantánea y gratuita, pasó del contacto cercano y cordial al acoso, rayano en el chantaje puro y duro, que propició incluso que alguna de las menores acosadas, se desnudara delante de su web cam.

Las denuncias dan cuenta de la presión a la que el presunto acosador sometió a sus víctimas, con conversaciones de clara índole sexual y todo tipo de propuestas obscenas, incluyendo invitaciones para que las menores presenciaran cómo se masturbaba o para que se tocaran sus partes.

La alarma por los casos de "grooming" acaecidos en Ciutadella motivó la advertencia de la comunidad escolar a los alumnos, con el objetivo de que éstos extremaran las precauciones en la red, así como la organización de charlas dirigidas a padres y profesores para orientarles en el manejo adecuado de las nuevas tecnologías.