TW
0

JAP Balear ha sido la empresa seleccionada para gestionar la vigilancia de los aparcamientos de la zona azul de Ciutadella al presentar una oferta económica más ventajosa que la de Continental Parking, la anterior concesionaria. Según explicó el concejal de Gobernación, Guillem Bosch, JAP Balear rebajó en unos 10.000 euros el precio de licitación- fijado en 68.000 euros, IVA incluido- mientras que la otra empresa aspirante presentaba una propuesta económica que superaba los 60.000 euros.

La tercera empresa en liza -de la que Bosch no facilitó el nombre- fue descartada, según remarcó el edil, por no acreditar las garantías mínimas de solvencia exigidas en el procedimiento negociado al que se invitó a otras cuatro empresas, que no participaron.

"Hoy (por ayer) se ha notificado a la empresa que ha obtenido la máxima puntuación para que presente la documentación a fin de que se pueda aprobar la adjudicación definitiva la próxima semana y se reanude el servicio", aseguró Bosch, quien añadió que por este motivo dos personas se habían desplazado a Barcelona para realizar un periodo formativo que les permita actualizar y controlar todos los recursos materiales para la prestación del servicio.

El concejal se mostró, asimismo, convencido de que no se producirán nuevas demoras. "El proceso de adjudicación es claro, no creo que haya alegaciones porque no había ningún criterio subjetivo sino que se ha atendido al mejor precio".

De cumplirse las previsiones de Bosch, la gratuidad en la zona azul se habrá mantenido aproximadamente un mes y medio y la vuelta al sistema de pago estará garantizada hasta el próximo 31 de marzo, fecha en la que expira el nuevo contrato.