TW
0

El conseller de Cultura, Patrimonio, Educación y Juventud, Joan Lluís Torres, consideró ayer que el precio de venta de los terrenos en los que se encuentra la taula de Binissafullet Nou está por encima del valor de mercado. En este sentido, señaló que en el caso de que el importe se rebajase la administración insular podría estudiar de nuevo la oferta aunque matizó que, teniendo en cuenta que el presupuesto con el que se cuenta, la compra es complicada.

"Nos encantaría comprar todo el patrimonio en venta pero es imposible. Tan sólo lo hacemos cuando se trata de un caso excepcional o cuando el precio vale mucho la pena", indicó Torres.

Los propietarios del solar donde se ubica el yacimiento arqueológico ofrecieron en su momento al Consell la posibilidad de adquirir el terreno pero, tras estudiar el caso, la institución declinó la oferta. La parcela, de 16.000 metros cuadrados, se ofrece por un precio de 130.000 euros, según señaló Joan Torres, de Bonnin Sansó.

"Es una auténtica oportunidad", indicó el empresario, quien explicó que el cartel de 'en venta' se ha retirado debido al eco mediático que ha provocado aunque en los próximos días se volverá a colocar en una zona menos visible.