Los empresarios, antes de la reunión en la que no se ha permitido la entrada de los medios gráficos

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella elaborará un informe jurídico para saber cuáles son sus opciones ante la situación de las empresas subcontratadas en las obras de Can Saura.

Ayer, el equipo de gobierno y los diez industriales se reunieron en el Consistorio, después de que los empresarios solicitaran este encuentro para pedir soluciones a la deuda que las administraciones arrastran en esta obra. Si hasta ayer se había hablado de unos 200.000 euros de deuda, ahora la cifra se eleva hasta los 684.000 euros contabilizando todas las empresas subcontratadas por la unión de empresas adjudicataria de las obras.

La alcaldesa de Ciutadella, Pilar Carbonero, explica que "tenemos que darnos tiempo para hacer un análisis contractual de la situación, y también para hacer un contacto con la Conselleria de Obras Públicas para conocer el punto exacto en que nos encontramos".

Carbonero recuerda que a pesar de que el Ayuntamiento es el titular del edificio y el promotor de la obra, la dirección facultativa de la misma es responsabilidad del Govern balear a través de la Conselleria de Obras Públicas, que también es quien ha aportado los 2,8 millones de euros en que se presupuestaba la actuación. En este sentido, la alcaldesa recuerda que "desde que nosotros entramos en el gobierno y hasta ahora, hemos regularizado mucho los pagos, puesto que al entrar faltaba por pagar casi un millón de euros, y ahora solamente nos resta un pago de unos 128.000 euros, cantidad que se encuentra dentro de un plazo de pago razonable para la Administración".

En la misma línea se expresa la concejal de Cultura, Maite Salord, quien también asistió al encuentro. Salord entiende que "de entrada ésta es una demanda entre los industriales y la UTE que les contrató, y tenemos que ver hasta qué punto el Ayuntamiento puede intervenir y de qué manera".