Proyecto. El objetivo del programa financiado por la UE es desarrollar un producto turístico

TW
0

Un grupo de profesionales del sector ecuestre participarán los próximos días 27 y 28 de noviembre en la prueba piloto de la ruta diseñada por el Consell, a través de la Fundació Destí, en el marco del proyecto europeo Equustur.

Con esta iniciativa, que se enmarca en el programa Interreg IV -Sudoe, se pretende contribuir a reforzar la cohesión económica, social y territorial de las zonas que impulsan mediante el desarrollo de un producto turístico ecuestre.

La ruta propuesta discurre por el Camí de Cavalls entre Son Saura (Ciutadella) y Cala en Porter (Alaior) y consta de 40 kilómetros divididos en dos tramos de 25 y 15 kilómetros cada uno. El primero enlaza Son Saura con el hotel rural Binigaus Vell, en Es Migjorn Gran, y el segundo desde este punto hasta Cala en Porter. La tarde del sábado, los participantes presenciarán un espectáculo ecuestre de carácter público en Son Martorellet.

Senderismo

En paralelo, se ha planteado una ruta de senderismo que cubrirá los mismos tramos señalados anteriormente y que recorrerán los representantes de las entidades públicas y organismos sin ánimo de lucro que, junto al Consell, integran el proyecto Equustur.

Dicho proyecto cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros, de los cuales la mayor parte es financiada por fondos europeos. En concreto, 1,1 (el 75 por ciento) provienen de fondos FEDER y el resto lo aportan los socios del proyecto, todos ellos procedentes de regiones del sureste europeo.

Del presupuesto total, el Consell gestiona 143.870 euros, de los cuales el 75 por ciento proviene igualmente de financiación europea. El proyecto cuenta con la participación de personal de la Fundació Destí, cometido para el cual ambas entidades han firmado un convenio de colaboración.