TW
0

El presunto cabecilla del robo con violencia del pasado verano al centro de jardinería Truvi se encuentra ya en la prisión de Palma. Tras ser detenido en Rumanía y posteriormente trasladado a Madrid, el presunto delincuente, apellidado Sarbu, se halla ya en el centro penitenciario de Palma, el más próximo al juzgado de instrucción desde donde se investiga el caso, el número 2 de Ciutadella.

Tras realizar una primera declaración en Madrid, ayer Sarbu volvió a declarar ante la juez de Ciutadella a través de videoconferencia. Lo hizo por segunda vez por una cuestión de garantías, puesto que en la primera declaración no estuvo presente el abogado defensor del primer detenido del caso, Oussama M. Así, en la declaración de ayer, se dio la oportunidad al abogado de éste de formular preguntas al presunto cabecilla. Tras la declaración, la juez ratificó la petición de prisión provisional comunicada y sin fianza para Sarbu.

De esta manera, tanto el cabecilla del asalto a Truvi como el otro detenido permanecerán en la prisión de Palma hasta que concluya la investigación del caso y se celebre el juicio. Fuentes judiciales consultadas por este periódico admiten que a día de hoy no se puede calcular en qué fecha tendrá lugar el juicio. Todo depende, aseguran, de cómo discurra la investigación.

De entrada, se habló en su día de tres posibles implicados en el robo, tras las declaraciones tomadas a las víctimas del asalto. Pocos días después se detuvo a Oussama M., a la vez que la búsqueda del presunto cerebro del robo se amplió a todo el territorio europeo tras la orden emitida por la juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Ciutadella.

Tal como adelantó este periódico, Sarbu fue detenido unas semanas atrás en Rumanía, y trasladado a Madrid. Ahora, según ha podido saber "Es Diari", con estos dos detenidos el caso podría darse pronto por cerrado. La Guardia Civil, tras sus investigaciones, se instaló en la tesis de que eran dos los ladrones implicados, lo que hace predecir que no habrá más detenidos, a no ser que la juez ordene lo contrario.