El presidente del Consell, Marc Pons, la consellera de Acción Social, Noemí Gomila, y el alcalde de Sant Lluís, Llorenç Carretero, han visitado esta mañana la residencia geriàtrica de dicho municipio. - P.CIME

TW
0

El Consell de Menorca ha invertido cerca de 3 millones de euros entre los años 2007 y 2010 en la construcción, adaptación, reconversión, ampliación y equipamiento de centros sociales de titularidad insular o municipal con el fin de consolidar y mejorar la oferta de servicios sociales existentes en Menorca. De este total, 1.959.276 euros se han destinado a instalaciones insulares y 969.051 euros a instalaciones municipales. El presidente Marc Pons y la consellera de Acción Social, Noemí Gomila, han hecho este anuncio en el transcurso de una visita a la residencia geriàtrica de Sant Lluís guiada por el alcalde del municipio, Llorenç Carretero, puesto que este ha sido uno de los centros que mayor dotación económica ha recibido en los últimos años.

De este modo, con una inversión total de 2.928.327 euros el Consell de Menorca ha financiado íntegramente o en parte diferentes proyectos de construcción, reforma y/o equipamiento de centros residenciales, de estancias diurnas, viviendas tuteladas y clubes dirigidos a gente mayor o de centros desde los cuals se gestionan prestaciones sociales básicas.

En concreto, todos los proyectos financiados a lo largo de estos tres años y medio por parte del Consell de Menorca, ya hayan sido insulares o municipales, se han circunscrito a las siguientes actuaciones: creación de nuevos centros, modernización de instalaciones, adecuación de centros y servicios a las exigencias normativas entre las cuales se encuentra la supresión de barreras y la accesibilidad, así como renovación de equipamiento, maquinaria y mobiliario para realizar la actividad propia del centro.

Entre las intervenciones en centros propiedad del Consell de Menorca destacan la reforma de la Residencia de Gente Gran, las mejoras incorporadas al dos centros Trepucó (I o II), al Centre de Dia de Salut Mental de Maó (Calàbria) y la reforma del Centre d'Atenció a la Infància i la Família i les oficines del Servei Insular de Família. Aquí no se incluyen los 5 millones de euros de inversión ejecutada al CSS Santa Rita. Entre las intervenciones municipales que han recibido una subvención insular en los últimos tres años y medio se encuentran la construcción y equipamiento de la residencia geriàtrica de Sant Lluís, la construcción del centro de día para personas mayores de Es Castell, , la construcción del centro de día y vivienda tutelada de Es Migjorn Gran y la reforma y/o equipamientos de los geriátricos de Mahón, Ciutadella, Alaior, es Mercadal y Ferreries, entre otros actuaciones.