Recinto. En las instalaciones de Es Mercadal se ejecutan en la actualidad cuatro proyectos diferentes con un presupuesto total de 1,4 millones de euros - Cris

TW
0

Las obras de rehabilitación y mejora que se llevan a cabo en el Recinto Ferial de Es Mercadal y el Museo de Artesanía finalizarán el próximo verano según anunció ayer el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, con motivo de la visita a las instalaciones de la consellera balear de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives, y la consellera insular de Economía, Antònia Allès.

En el recinto mercadalense se ejecutan en la actualidad cuatro actuaciones diferentes con un presupuesto global de 1,4 millones de euros. Tres de ellas están financiadas a cargo de fondos europeos FEDER, del Consell y del Govern con un presupuesto de 1,2 millones de euros; el 50 por ciento a cargo de la UE (600.000 euros) y el resto a partes iguales entre la institución autonómica y la insular (300.000 cada una). El contratista es Antonio Gomila.

La primera consiste en la rehabilitación y adecuación del piso superior y techado del Centro de Artesanía de Menorca. Este nuevo espacio de aproximadamente 200 metros cuadrados acogerá el futuro museo de artesanía y complementará la tienda de productos artesanos que se ubicará en la planta inferior. El importe de estos trabajos asciende a 381.640 euros.

La segunda actuación consiste en la reforma integral de una de las dependencias del recinto para su reconversión en sala de exposiciones. El presupuesto de esta obra ronda los 336.400 euros.

El tercer proyecto incide en la mejora de la seguridad del recinto con la instalación de los servicios contra incendios.

La cuarta actuación se ejecuta con cargo íntegro al Ayuntamiento por un importe aproximado de 200.000 euros y consiste en la rehabilitación de una nueva nave que se sumará a las dos actualmente en activo, así como la adecuación de un muro exterior.

"Con estas mejoras en el museo y las salas de exposiciones podremos mejorar las rutas culturales existentes en el municipio", destacó el alcalde de Es Mercadal, mientras que las conselleras hicieron hincapié en la colaboración institucional, la aportación europea y en el carácter dinamizador de la economía local e insular del recinto ferial mercadalense.