Representantes de las firmas finalistas, entre ellos Joan Tomás, de Cervecería Tramuntana, y Kiko Muñoz, de El Paladar - Cris

TW
0

El Paladar se alzó anoche con el Premio Joven Empresario 2010 y Cervecería Tramuntana con el Emprendedor Joven 2010 al imponerse ambas firmas a las tres empresas con las que competían en sus respectivas categorías.

El resultado del certamen convocado por la Asociación Jóvenes Empresarios de Baleares se conoció anoche en el transcurso de un acto celebrado en el Seminario de Menorca que contó con la asistencia de un numeroso grupo de empresarios con la presidenta de la asociación, Irene Llull Vila, a la cabeza, así como con la de la consellera de Economía, Antònia Allès; el director general de Juventud, Joan Ferrrà; y, la alcaldesa de Ciutadella, Pilar Carbonero.

La reivindicación del coraje, la iniciativa, el esfuerzo y la ilusión en los parlamentos que abrieron el encuentro, animado por David Baret, responsable de Comunicación de los jóvenes empresarios, se convirtió en la mejor medicina para superar el pesimismo reinante -"las malas noticias de todos los días", en palabras de Llull- y para demostrar que el tejido empresarial menorquín se resiste a ceder ante los embates de la globalización y la crisis, tal y como animaban a hacer diferentes empresarios que transmitieron sus mensajes de ánimo a los "cachorros".

Entre ellos, sin duda, el más feliz de la noche Kiko Muñoz Sastre, de El Paladar, para quien el Premio Joven Empresario ponía el colofón a un año en el que ha sido papá por primera vez y se ha coronado como mejor cortador de jamón en el XVII Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura.

"Me siento super orgulloso y muy contento de este reconocimiento", afirmó Muñoz tras compartir el premio con Pepe, su socio, el equipo de la empresa y "nuestros clientes, sin los que todo esto no habría sido posible".

Todo esto es la primera empresa especializada en jamones y productos delicatessen de Menorca, que ha pasado de vender 800 jamones en 2004 a 1.500 el año pasado y de dos a 18 trabajadores, convirtiéndose en un referente del producto de calidad en la Isla. Referente es también Cervecería Tramuntana, que produce y comercializa Illa, la primera cerveza menorquina.

Joan Tomás, uno de los socios, se confesaba "muy contento". "No pensaba que llegaríamos hasta aquí", reconoció.