Juana Francis Pons Vila, portavoz del Grupo Popular en el Consell. - Archivo

TW
0

La portavoz del Grupo Popular en el Consell de Menorca, Juana Francis Pons Vila, ha criticado este jueves la falta de plazas sociosanitarias en la zona de Levante. "El lleno de las instalaciones que se prevé en el nuevo geriátrico de Sant Lluís demuestra la necesidad de este tipo de infraestructuras", ha indicado la líder 'popular', quien ha criticado que "se está hablando sobre la ubicación de un centro sociosanitario en la zona de Maó, Es Castell y Sant Lluís desde hace una década".


En relación al plan de usos del antiguo hospital Verge del Toro de Maó, dado a conocer recientemente por el equipo de gobierno de la administración insular, Pons Vila ha acusado al Consell de presentar "una cortina de humo" con la intención de "tapar las carencias de plazas sociosanitarias".

La portavoz de la formación conservadora ha recordado que su partido presentó el pasado lunes durante la sesión plenaria de la institución una propuesta de acuerdo para instar al Govern a reservar una partida económica para hacer realidad la rehabilitación y conversión del edificio del Verge del Toro durante el 2011. "Por desgracia, el PSOE y el PSM-Verds votaron en contra", ha lamentado.

Pons Vila ha respondido a las declaraciones realizadas el miércoles por el presidente del Consell, Marc Pons, quien criticó que el PP no comparte el calendario de trabajo previsto para desarrollar el plan de usos. "No compartimos este calendario porque sencillamente no existe; sólo es una manera de dejar pasar el tiempo y no dar soluciones a los problemas", ha incidido.

Asimismo, la portavoz 'popular' acusa al equipo de gobierno de recoger únicamente en el plan de usos la unificación de servicios de administraciones públicas como oficinas, bibliotecas, ambulatorios y centros de día. "En ningún caso se reserva espacio para asistencia sociosantiaria ni espacio para camas necesarias en esta zona de Menorca", ha espetado.