La maleta apareció en una zona de interior, lo que indica que fue transportada y no arrastrada por el mar. - Gemma

TW
0

Dos hombres hallaron este martes en la carretera que une Binidalí y Cap den Font, en Maó, una maleta escondida entre la maleza, que contenía un cráneo y varios huesos de una persona, que podría tratarse de un adolescente, dado el pequeño tamaño del cráneo.


Así lo ha informado a Europa Press el delegado insular del Gobierno en Menorca, Javier Tejero, quien ha señalado que esta persona podría llevar muerta varios años, algo que será determinado por los forenses, si bien ha precisado que no se trata de un "resto arqueológico", ni de alguien que hubiese fallecido hace poco tiempo.

Tras encontrar la maleta, en la que también había documentos y restos de ropa, las personas que se encontraban cortando leña en ese momento dieron aviso a la Guardia Civil, que confirmó que los restos encontrados pertenecen a un ser humano, mientras que la investigación la está llevando a cabo, por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Maó, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, en coordinación con la Comisaría de Maó y la Comisaría General de Madrid.

Así, fuentes de la Policía Nacional han informado a Europa Press de que, en estos momentos, la maleta está precintada a la espera de que esta tarde se realice la autopsia en el Anatómico Forense de Palma. Asimismo, han indicado que también se analizarán los efectos personales hallados en la maleta.

La Policía no descarta ninguna hipótesis y ha señalado que no tiene constancia de ninguna denuncia respecto a la desaparición de alguna persona en Menorca, algo que ha sido confirmado por Tejero, quien ha apuntado que, a tenor de la primera visión de los que descubrieron los huesos y de los agentes que los vieron antes de enviarlos a Palma, el cráneo era pequeño, por lo que "podría corresponderse a un adolescente a una persona de pequeña estatura".